Manual de Prevención-Operativa Roll-On/II-3-R06

De Centro de Documentación de Coordinadora

R06 CHOQUES Y GOLPES CONTRA OBJETOS INMOVILES

Para evitar el riesgo de choques y golpes contra objetos inmóviles, debemos de tener en cuenta lo siguiente:

  • Hacer uso del casco de seguridad, certificado para la protección de la cabeza, sobre todo cuando se realiza el tránsito por los car-carriers, donde el cielo de la cubierta se encuentra a una altura reducida, existiendo el riesgo de golpe con la misma.
  • No se debe correr ni realizar desplazamientos apresurados, podemos tropezar o chocar contra obstáculos que se encuentren en nuestro camino.
  • Cuando los especialistas suban o bajen las patas de la plataforma deben dejar bajada la manivela en su posición, con el fin de evitar que se produzca un golpe con la misma.
  • Los especialistas cuando realicen la tarea de poner o quitar los caballetes de la plataforma, deben prestar atención para no golpearse la cabeza con la plataforma, deben hacer uso obligatorio del casco de seguridad y procurar no situarse debajo de la plataforma cuando estén colocando o quitando los caballetes.
  • Todos los trabajadores deben prestar especial atención, a los elementos que se encuentran en el interior del buque, tales como bidones, mercancía apilada, elementos estructurales del buque, etc. en los que se pueden golpear.


Volver: Factores de riesgo y medidas preventivas; colectivas, organizativas e individuales

Volver: Descripción de los riesgos

Herramientas personales