Ayuda:Edición básica (Enlaces internos)

De Centro de Documentación de Coordinadora

Guía de primeros pasos en la edición


Es muy importante enlazar entre sí los artículos. Estos enlaces permiten a los usuarios acceder a información relacionada al artículo que están leyendo.

Contenido

Cuándo enlazar

La forma más fácil de aprender cuándo enlazar es ver algunos ejemplos en el wiki. Si estás tratando de decidir si enlazar hacia otro artículo o no, pregúntate "¿Si estuviera leyendo este artículo, me resultaría útil este enlace?"

Cómo enlazar

Hacia otra página

Cuando quieras enlazar hacia otra página del Centro de documentación (enlace interno) debes escribir dos corchetes en cada lado, así:

[[Coordinadora]]

Si quieres que el enlace se muestre con palabras diferentes a las del título del artículo al que quieres enlazar, puedes escribir el nombre alternativo después de una línea vertical "|". El símbolo | generalmente se obtiene presionando la tecla a la izquierda del "1" en un teclado tradicional en idioma español; si prefieres introducir el código ascii, presiona ALT + 124; también puedes usar la combinación Ctrl+Alt+1 (recuerda que es el 1 de la parte de arriba del teclado).

Por ejemplo, si quisieras hacer un enlace al artículo "Coordinadora" y que en lugar de ello apareciera el texto "Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar", entonces escribirías:

[[Coordinadora|Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar]]

Aparecería así:

La Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar es un sindicato...

pero enlazaría hacia el artículo "Coordinadora".

Hacia un título (sección) de la página que se está editando

Ejemplo: si se quiere crear un enlace en esta misma página al título "Cómo enlazar", mientras se edita esta página se escribirá [[#Cómo enlazar|Cómo enlazar]]; lo que viene después de | es el texto que se mostrará para el enlace. Quedará así: Cómo enlazar

Hacia una categoría

Si deseas crear un enlace hacia una página de categoría (por ejemplo, como referencia para una investigación más a fondo), escribe dos puntos (:) antes de la palabra "Categoría", de esta manera:

[[:Categoría:Ayuda]]

Este código produciría lo siguiente:

Categoría:Ayuda

Ten en cuenta que de esta forma no se incluirá la página en la categoría, sino que tan sólo se creará un enlace interno a la categoría.

Clasificar en categorías

También puedes incluir un artículo en una categoría junto con otros temas relacionados. Solo escribe [[Categoría:«nombre de la categoría»]], sin dejar ningún espacio después de los dos puntos (:), de esta manera:

[[Categoría:Ayuda]]

Este código produciría que la página se clasifique automáticamente dentro de Categoría:Ayuda. Es muy importante poner la categoría correcta para poder ubicar el artículo. La mejor forma de saber qué categoría poner es mirar en páginas de contenido similar y constatar qué categorías usa.

Puedes obtener más información sobre las categorías en su página de ayuda.

Véase también


Siguiente capítulo: Enlaces externos

Anterior capítulo: Dando formato

El texto de este artículo está parcial o totalmente extraído de la Wikipedia y, por tanto, se encuentra bajo los términos de la licencia GFDL.
Herramientas personales