Ayuda:Edición básica (Enlaces externos)

De Centro de Documentación de Coordinadora

Guía de primeros pasos en la edición


Si quieres incluir un enlace hacia un sitio externo, este deberá ir en una sección separada que llevará el título de Enlaces externos y que se colocará al final del artículo.

La mejor forma de crear enlaces externos es incluir una descripción que indique el contenido de la dirección web de la página. Esta descripción aparecerá en reemplazo de la dirección web. Por ejemplo: International Dockworkers Council. Para crear un enlace como éste, escribe una dirección web y luego su descripción, ambos separados por un espacio en blanco (no una barra vertical) y enciérralos en corchetes simples:

[http://www.caad.es Página del CAAD]

Cuando agregues enlaces en la sección "Enlaces externos", hazlo usando viñetas de la siguiente manera:

==Enlaces externos==
*[http://www.coordinadora.org Coordinadora]
*[http://www.idcdockworkers.org IDC]

Otras formas de enlazar

Existen otras dos formas de incluir enlaces externos.

Encerrando el enlace en corchetes simples sin especificar una descripción:

[http://www.coordinadora.org]

Esto mostrará el enlace como un número entre corchetes, así: [1]. Este formato se utiliza para citar las fuentes de información entre el artículo. Parece un pie de página, así que es mejor solo utilizarlo de esa manera (por ejemplo, después de una cita textual o declaración que requiere un enlace hacia la fuente).

Finalmente, puedes simplemente escribir la dirección web de la página que deseas enlazar:

http://www.coordinadora.org

La wiki lo reconocerá automáticamente como un enlace (al igual que al enlace de arriba) y mostrará la dirección completa, incluyendo la parte de "http://". En la práctica no es recomendable usar esta forma ya que no es muy útil mostrar la dirección web completa pues casi nunca ofrecen una descripción sobre el sitio al que enlazan.


Siguiente capítulo: Imágenes

Anterior capítulo: Enlaces internos

El texto de este artículo está parcial o totalmente extraído de la Wikipedia y, por tanto, se encuentra bajo los términos de la licencia GFDL.
Herramientas personales