Ayuda:Edición básica (Dando formato)

De Centro de Documentación de Coordinadora

Guía de primeros pasos en la edición


Escribir en las páginas del Centro de documentación no es igual a escribir en un procesador de texto. Al editar no verás exactamente lo que aparecerá en la página debido a que usa un conjunto de códigos para dar formato (ejemplo: los títulos). Este lenguaje es conocido como Wikitexto y está diseñado para su fácil utilización. No te preocupes, no es complicado.

Negritas y cursiva

Los códigos wiki más comunes son los de negritas y cursiva. Para escribir un texto en negritas o cursivas es necesario escribir varios apóstrofos ( ' ) antes y después de la palabra o frase:

  • ''cursivas'' se interpreta como cursivas. (Usando dos apóstrofos en cada lado)
  • '''negritas''' se interpreta como negritas. (Con tres apóstrofos en cada lado)
  • '''''negritas cursivas''''' se interpreta como negritas cursivas. (2 + 3 = 5 apóstrofos en cada lado)

Títulos y subtítulos

Los títulos y subtítulos son una fácil manera de organizar un artículo. Si ves que en un artículo hay dos o más temas en discusión, puedes dividir el artículo insertando un título para cada una de las secciones.

Los títulos se crean así:

  • ==Título de primer nivel== (dos signos de igualdad)
  • ===Subtítulo=== (tres signos de igualdad)
  • ====Un nivel más abajo==== (cuatro signos de igualdad)

Si un artículo tiene al menos cuatro títulos o subtítulos, entonces aparecerá automáticamente una tabla de contenidos. Intenta añadir un título en el la página de pruebas de edición. Se agregará a la tabla de contenidos de la página automáticamente (asumiendo que haya al menos tres títulos en la página).

Convenciones de formato

Se suele escribir en negritas el tema de un artículo, la primera vez que se menciona. Por ejemplo, el artículo Coordinadora empieza con:

Coordinadora es un sindicato...


Siguiente capítulo: Enlaces internos

Anterior capítulo: Editando

El texto de este artículo está parcial o totalmente extraído de la Wikipedia y, por tanto, se encuentra bajo los términos de la licencia GFDL.
Herramientas personales